Niños de todas las edades asistieron ayer en la sala de cultura de 'Sa Nostra' a un espectáculo que mezcló el cuento tradicional con el humor de los payasos. La compañía mallorquina de titelles «Rondaines» presentó bajo el título de «N'Espardenyeta», una actuación que pretendió mediante las técnicas propias del clown ofrecer una visión diferente de las rondalles tradicionales.
Con esta fórmula innovadora la compañía de titelles quiso que los asistentes asumieran una versión de ese tipo de piezas alejada de la que los jóvenes se han creado. De esta manera, actuaciones así ayudan a borrar la etiqueta de aburridas a las composiciones procedentes de la tradición oral.
El recinto contó con numeroso público. Los padres acompañaron a sus hijos en un espectáculo lleno de colorido, en el que dos actrices "Aina Cortés y Aina Moreno" se ataviaron con trajes de clown y con la estereotipada nariz roja para interpretar un papel clásico. Para acompañar sus movimientos e imprimir efectos sonoros emplearon un pequeño piano. La carcajada confirmó que para enseñar la tradición no es necesario vestirse de rigor.