El patio del Colegio Sa Graduada, el lugar más concurrido durante las horas del recreo a lo largo del curso, se convirtió ayer en el escenario sobre el que se desarrolló una multitudinaria fiesta de Navidad en la que los alumnos mostraron a sus padres, amigos y familiares, sus pinitos en distintos campos. Organizada por la APA del centro, el evento sirvió para dar a conocer con varias actuaciones y exposiciones las distintas actividades y talleres que se desarrollan a lo largo del curso, siempre ambientados en la época en la que nos encontramos.
Desde las cinco de la tarde y durante más de dos horas grandes y pequeños participaron activamente en el festival formando parte de los juegos instalados en varias mesas en los que se podían maquillar, confeccionar su propia felicitación de Navidad, personalizar una vela o aprender a dar forma a los globos en el taller de globoflexia.
Uno de los momentos más entrañables de la tarde fue el protagonizado por Papá Noel, que realizó una visita relámpago hasta el patio de Sa Graduada para recoger las cartas con las peticiones de los niños y niñas presentes en la fiesta, que también decoraron el árbol que preside el lugar de juegos del centro con numerosas tarjetas. El recital de villancicos de los alumnos de preescolar, la exhibición de gimnasia rítmica y las actuaciones del Ballet Capricorn, la Colla de Sa Bodega y los Payasos Malabares completaron el cartel de la fiesta.
Los más golosos además pudieron disfrutar de la degustación de cocas y bizcochos presentados por las madres de los alumnos, que mediante un sorteo recibieron numerosos regalos donados por varias firmas comerciales. La celebración contó con la presencia de voluntarios de Cruz Roja Juventud que recogieron numerosos lotes de juguetes donados por los asistentes.