El Grupo Zero ha sacado a la luz un nuevo número de «Birus», la publicación periódica con la que muestra los avances que sus alumnos del taller de poesía efectúan. Este colectivo inició hace cinco años unos cursos encaminados a la despertar la creatividad poética de sus asistentes, los cuales tienen el incentivo de intentar reflejar sus producciones en esta publicación. Desde que se creó hace un año, «Birus» ya recoge siete números, que se rodean todos ellos bajo la filosofía del Grupo Zero: el psicoanálisis y la poesía van de la mano, ambas caras se basan en la interpretación para cosechar sus resultados.
En este número se ofrece un contraste entre las producciones propias y las de grandes maestros consolidados, como es el caso de Pablo Neruda o Francisco de Quevedo.
El propio título de la publicación conlleva un sentido irónico, ya que abordan la palabra virus desde un prisma diferente. Cambiar el orden lógico de la ortografía y colocar el subtítulo de «Revista de contagio gratuito» despiertan en el lector una idea de la línea que persigue el Grupo Zero. Sus veintitrés páginas recopilan un total de catorce poemas, en los que el tema del amor prepondera sobre otros aspectos como el trabajo. La escuela, encabezada por Emilio E. González, continúa con sus proposiciones novedosas.