El centro educativo Betania, dependiente de la organización Cáritas Eivissa, estrenó ayer por la tarde el Belén y el árbol de Navidad que tanto voluntarios como escolares habían elaborado desde el pasado mes de noviembre. A la vez, los niños inauguraron las actividades especiales que Betania ha programado para estas fechas.
El turno ayer fue para la enseñanza de las técnicas de clown adaptadas a los más pequeños. La intención era despertarles el sentimiento propio de ver la vida de ese colectivo con ejercicios de improvisación de sentimientos y pintura. La profesora inglesa Rachel Caine fue la encargada de implicar a los niños en la causa clown. Enseguida captaron el mensaje y no tardaron en embadurnarse las caras con pinturas de todos los colores a partir de los patrones que les facilitó Rachel.
Las figuras del Belén se fabricaron con globos pequeños, botellas, cola, pintura y papel pincho. Este último material también fue el vehículo que sirvió para decorar el árbol de Navidad, que lució diversas tonalidades de azules y luces.
Hasta que finalice el período vacacional de los escolares, el centro Betania permanecerá abierto para aquellos que deseen participar en las actividades que propone de cara a la celebración de las fiestas navideñas.