El Ayuntamiento de Eivissa ha planteado a la asociación de comerciantes del Mercat Nou la posibilidad de cederles todas las instalaciones mediante una concesión municipal para que sean los propios vendedores los que gestionen el mercado. En principio, los comerciantes habían solicitado poder gestionar el aparcamiento, pero el Consistorio ha ampliado la propuesta y ha pasado a considerar todo el edificio.
El concejal de Obras del Consistorio ibicenco, Antoni Roldán, planteó esta idea al presidente de la asociación, Agustín Pineda, y al resto de los miembros de la junta directiva con los que se entrevistó el pasado martes para hacer un seguimiento de las obras de reforma. «Les hemos preguntado si están dispuestos a asumirlo y nos han dicho que tienen que analizarlo y llevarlo a asamblea. Si finalmente dicen que sí, tendremos que ver cómo lo han hecho en otras ciudades, como por ejemplo en Maó», comentó el edil.
Por su parte, Pineda explicó ayer que este tema se estudiará con calma cuando hayan pasado las fechas y, aunque consideró que la idea es buena, precisó que tienen que ser todos sus compañeros los que tomen la decisión. «Creo que sería una buena solución porque, además, así no podríamos echarle la culpa a nadie de nuestros problemas y seríamos nosotros los que tendríamos la responsabilidad», apuntó.
En cualquier caso, los comerciantes consideran que en estos momentos lo prioritario es centrarse en solventar los problemas de las obras y seguir en el clima de diálogo con el Ayuntamiento que existe en estos momentos. «Creemos que las obras deberían estar terminadas antes de Semana Santa. Por eso, lo que queremos es que no se dejen, que se trabaje en serio como se está haciendo ahora, porque creemos que las cosas van por buen camino», expresó Pineda.