La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, propuso ayer que los terrenos en los que se encontraban ubicados los pabellones militares de es Soto -ya derruidos- se conviertan en zona de aparcamiento. En opinión de este partido, esta obra supondría un coste muy bajo para el Consistorio y, sin ser la solución definitiva para el problema del aparcamiento en el centro de la ciudad, se aliviaría la situación porque podrían estacionar unos 90 vehículos aproximadamente.
Marí, que compareció junto al concejal de la oposición encargado de asuntos de tráfico, Sergio de la Torre, especificó que su moción propone que los aparcamientos se ubiquen en la explanada que ha quedado del derribo de los dos pabellones inferiores. En la de los dos superiores, el PP propone recuperar la antigua zona verde, crear pantallas verdes con especies autóctonas y recuperar los caminos que conectan la zona con es Soto. Así, opinó Marí, se conseguirían rutas naturales y culturales junto a la muralla.
La oposición también especifica que el párking, que podría solventar los problemas de muchos vecinos del barrio de sa Capelleta, debería estar iluminado para evitar que existan problemas de seguridad ciudadana en la zona. La concejala del PP cree que se trata de una buena alternativa al párking subterráneo de Vara de Rey que propone el equipo de gobierno, ya que éste necesitaría grandes y largas obras, sería de pago y su capacidad no superaría las 250 plazas. Marí dijo ayer que tanto ésta como la moción ya presentada para hacer un aparcamiento subterráneo en el Ensanche son propuestas de «espíritu constructivo», por lo que espera que sean tenidas en cuenta.