La iglesia de Sant Antoni de Portmany acogió ayer un concierto coral interpretado por los alumnos de Bachillerato y de primero de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Quartó de Portmany. El profesor de música del centro dirigió a unos alumnos que entonaron los acordes de piezas clásicas, populares y de otras tendencias, entre éstas temas de «The Beatles» o «Simon and Garfunkel».
El recinto religioso recibió la respuesta del público, que llenó los bancos de calor y apoyo hacia unos jóvenes que llevaban ensayando desde hacía unas semanas. El pretexto de la convocatoria pasó por la celebración del quinto día festivo en Sant Antoni. Antes de que mañana la localidad se vista de gala para conmemorar su día grande, los actos se suceden. Los padres y compañeros de los músicos siguieron con atención la manera en que progresaron con los instrumentos. El concierto tuvo como base las flautas, que sonaron en las nueve piezas que se interpretaron. El contraste entre el contexto en el cual se desarrolló el concierto y temas como el «Yellow submarine» de «The Beatles» fue una de las notas curiosas de la velada. Y es que ayer las paredes de la iglesia escucharon compases diferentes a los que acostumbran.
Los alumnos de Bachillerato tocaron los instrumentos, mientras que los de ESO pusieron la parte coral. Sus voces se acoplaron a las notas que salían de las flautas y de las guitarras.
El espectáculo finalizó después de una hora. Los aplausos firmaron una velada original ideada por el departamento de música de este instituto. El mismo que se ha propuesto continuar con la iniciativa. Las fechas más señaladas del año servirán para convocar de nuevo a un grupo joven. El fin de estos actos no es otro que despertar entre los más jóvenes las inquietudes musicales que les aparten de otras costumbres menos formativas.