Los socavones situados frente al aparcamiento y accesos al centro de salud de Can Misses han provocado las caídas de varios pacientes y del propio personal del centro de salud. Ante esta circunstancia, una de las auxiliares de enfermería del centro de salud y sindicalista de Comisiones Obreras, Reyes Ortega, ha impulsado una campaña de recogida de firmas para que arreglen las calles.
La respuesta ha sido inmediata. En 48 horas, la auxiliar de enfermería ha conseguido cerca de 500 firmas de firmas de usuarios. Ortega sufrió ella misma las consecuencias del estado de los accesos, ya que sufrió una caída a finales de agosto que le ocasionó una lesión. «El primer día de trabajo, a la vuelta de vacaciones, me caí en un socavón y me rompí varios dedos», recuerda la trabajadora. Reyes Ortega no ha sido la única perjudicada sino que varias personas que han acudido al centro de salud han tenido accidentes. «Un abuelo se cayó anteayer y ayer una niña se puso perdida al caer a un charco», recordó.
Las últimas lluvias registradas en Eivissa han agravado la situación. «Tenemos piscinas por todos lados. Ahora la situación es denigrante», indica. La firmas se entregarán el lunes al gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano. «Me parece vergonzoso lo que está sucediendo y quiero que pongan medios», explicó. A su juicio, estos baches no son a consecuencia de las obras, «sino son baches que llevan tiempo».
La auxiliar ha agradecido el apoyo prestado tanto por el personal médico como de enfermería del centro de salud de Can Misses que le han ayudado en esta campaña de recogida de firmas.