Jugar con la evolución histórica de los deportes. Este era el propósito inicial de la gincana que recuperó ayer la actividad de los scout de ses Figueretes después de dos años, que quiso emplear este tema como denominador común a las pruebas en las que participarían los niños del barrio.
Pero el retraso con el que se inició la actividad, motivado por un partido de fútbol previsto a la misma hora que la convocatoria efectuada por este colectivo y que atrajo la atención de los que después serían los participantes en la gincana, cambió el discurrir de los acontecimientos. Esto condicionó a la vez un cambio en el lugar de la celebración. Del paseo de ses Figueretes se trasladó a las inmediaciones de la sede de la asociación de vecinos.
Allí no se recuperaron los orígenes de las primeras disciplinas deportivas. Finalmente hubo que recurrir a los bailes infantiles populares para retomar el ritmo de actividades de este grupo. Así transcurrió la actividad hasta completar las pruebas de baile.
Al concluir la gincana y conocer el ganador de la misma el interés lo congregó una merienda especial. La sede de la asociación de vecinos acogió el acto final de una tarde un poco ajetreada en lo que a cambios sobre el programa previsto se refirió. Dos años después resurge el movimiento scout de ses Figueretes. Los jóvenes del barrio ya tienen entretenimiento.