Joan Marí Riera es el nuevo presidente de la Asociación de taxistas autónomos de Eivissa. La asamblea general de la agrupación eligió ayer al nuevo dirigente que releva a Toni Serra, que se mantuvo en el cargo durante ocho años.
La reunión sirvió para poner de manifiesto que tanto la junta directiva saliente como la nueva están de acuerdo en que la ciudad «no precisa de más licencias de taxis», tal y como piden los asalariados y como parece que va a solicitar el Consell al Govern. La directiva de sostiene que las mejoras del servicio en verano, que sufre graves deficiencias, se deben solucionar «aportando un mejor servicio» y poniendo a circular todos los taxis ya que algunos «no trabajan al cien por ciento de sus posibilidades», señalaron. La asociación, que pertenece a CAEB, mantendrá una reunión con el director general de Transports para plantear su postura.
Durante la asamblea, a la que asistieron más de 60 asociados, se hizo balance del año en el que destacaron que han logrado una importante rebaja de los impuestos y la supresión de la cuota, desde hace tres años. El presiente saliente señaló además que ahora cuentan con un local y con medios de los que carecían anteriormente.
Con respecto a las tarifas, la asamblea decidió subir el IPC de 2000 como máximo, a pesar de que la subida de los combustibles «hace perder más», señaló Serra. La asamblea también presentó propuestas para instalar más publicidad en los taxis.