Síguenos F Y T I T R

La Autoritat Portuària sólo ha recibido dos alegaciones al plan de faros

Antes de sacar adelante el proyecto tendrá que pasar por estudios de impacto ambiental

L.FERRER
La Autoritat Portuària de Balears asegura que sólo ha recibido dos alegaciones al plan de usos de los faros de Eivissa y Formentera aunque todavía están recibiendo documentación por parte de los ayuntamientos. «El proceso será largo -señalaron fuentes de la institución- ya que ahora hay que solicitar una declaración de impacto ambiental y luego debe volver al consejo de administración de la Autoritat Portuària». Una vez aprobado se remitirá al Consell Insular.

La Autoritat Portuària ha establecido tres categorías diferentes a la hora de asignar los posibles usos de los faros. Los de Moscater, Illa de Bleda Plana, Barbaria y Botafoc seguirán manteniendo su uso actual y Puertos se reserva su utilización. El faro de la Mola podrá ser ocupado de manera parcial por establecimientos con finalidades turísticas (bar, cafetería o restaurante).

Por su parte, los faros de la Illa de Tagomago, Illa dels Penjats, Illa de Conillera e Illa d en Pou podrán ser ocupados de manera parcial por actividades de convenios culturales o educativos con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, relacionados con la educación, la conservación de la naturaleza, la investigación y los campamentos de verano.

Lo más visto