El director general de Litoral de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, Onofre Rullán, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la Autoritat Portuària omitió en su comunicado sobre el visto bueno de su Conselleria al vertido del dragado del dique, que esta institución recomienda que se realice una nueva exposición pública del proyecto de la obra «para que los ciudadanos puedan consultarlo dado el impacto social que ha generado el plan desde su anuncio», señaló el director.
Rullán matizó además que el hecho de que la Autoritat Portuària cuente con los informes en principio favorables para hacer el vertido en la zona indicada no significa que Ports tenga el permiso en la mano. El vertido se va a producir en una zona que está dentro de las aguas continentales por lo que «es el Capitán Marítimo de Eivissa el que tiene que autorizar el vertido no Medi Ambient, ni Pesca, ni Costas».
Rullán considera que la Autoritat Portuària debería poner a información pública esta modificación, aunque la ley no le obligue a ello, porque sería conveniente que los ciudadanos pudiesen alegar si algún punto les parece incompleto o incorrecto. «Ambientalmente los problemas parecen ser mínimos -aseveró el director- y la Autoritat Portuària asegura que va a tomar muchas precauciones pero creemos conveniente la exposición para que las dudas sean las mínimas». En el comunicado emitido por la Autoritat Portuària no se cita en ningún momento la recomendación de exposición pública realizada por Medi Ambient .