El concejal del Ayuntamiento de Eivissa Maurici Cuesta y los vecinos de la plaza del parque mantuvieron una reunión el pasado viernes en la que se le hizo entrega a la institución de un proyecto de fuente con perímetro ajardinado y realizada con piedras que recuerdan al estilo de la muralla.
Cuesta explicó que los vecinos han conseguido que un arquitecto les hiciera el esbozo de esta idea y que, además, este técnico ha conseguido una serie de descuentos en los materiales que harían que el coste total de la obra quedara en 5'5 millones de pesetas. Sin embargo, el Ayuntamiento sólo tiene previsto invertir en esta mejora 3'5 millones, por lo que a partir de ahora estudiará no sólo la viabilidad de la idea que plantean los vecinos sino también la manera de encontrar el presupuesto que falta para llevarla a cabo. Según Cuesta, tanto los técnicos de obras como los de jardinería deberán estudiar si la propuesta se factible.
El concejal resaltó que, en cualquier caso, es necesaria una actuación en esta plaza y aseguró que, si la nueva fuente no llegara a construirse antes del verano, se embaldosaría la zona para que mejorase su estado. Además, dentro de muy pocos días se procederá a la instalación de bancos individuales. Hay que recordar que tanto la decisión de desmantelar la antigua fuente como la de sustituir el mobiliario urbano obedecen a los problemas que habían provocado las prácticas incívicas de determinadas personas, que utilizaban la fuente para lavarse los pies o dormían en los bancos.
El concejal del barrio señaló que está muy contento con la participación e implicación de los vecinos en los problemas de la zona y cree que es muy importante tener en cuenta su opinión antes de tomar una decisión definitiva sobre la fisonomía de la plaza del parque.