El Ayuntamiento de Eivissa a través de la concejalía de Ciudad Sostenible ha iniciado estos días una campaña de ahorro de agua en los hogares. Bajo el lema 'No deixis que s'en perdi cap' esta iniciativa pretende mostrar al vecindario lo sencillo que resulta pagar menos por la factura del agua, un bien escaso y a precios cada vez más prohibitivos para los ciudadanos.
Ayer, las dos encargadas de llevar a cabo esta campaña puerta a puerta, Paz Hernández y Isabel Ramón, acudieron a una vivienda unifamiliar del barrio de Cas Serres, zona elegida por los responsables municipales junto a los técnicos de Sogesur para llevar a cabo esta campaña piloto.
Las dos encargadas llamaron a la puerta del domicilio de Mariano Miguel y Dolores Moreno, un matrimonio que reside en la calle Felipe Curtois y que según el cabeza de familia paga más por el recibo del agua que por el de la luz. En total entre las 14.000 y las 20.000 pesetas cada dos meses, una cantidad desorbitada para los cuatro habitantes de la casa. Las responsables de la campaña explicaron a la familia Miguel-Moreno la iniciativa con la que «es posible ahorrar entre un veinte y un treinta por ciento en la factura del agua», dando una serie de pautas y entregando un kit de ahorro.
Compuesto por un aireador para el grifo del fregadero, otro para el teléfono de la ducha, y un envase especial relleno de agua a modo de flotador para colocar en la cisterna, estos tres utensilios facilitan el ahorro. Paz Hernández explicó que «el usuario vive con la misma comodidad pero utiliza menos cantidad de agua tanto en la ducha como en el fregadero, y con el dispositivo de la cisterna se logra usar la cantidad justa cada vez que se tira de la cadena y se ahorran hasta dos litros de agua por tirada».