Más de un centenar de profesionales del colectivo de enfermería del hospital Can Misses han expresado su más enérgica protesta a la decisión adoptada por la Gerencia de retirar los refuerzos de personal. El Sindicato de Enfermería, Satse, de Can Misses remitió a última hora de la mañana de ayer al gerente del hospital, Carmelo Sansano, un escrito, acompañado de 121 firmas, en el que pide que reconsidere su decisión y que mantenga los refuerzos de personal de enfermería.
A juicio de Satse, «se ha podido comprobar que existe la misma presión asistencial que cuando se pusieron». Hace poco más de un año, la Gerencia decidió contratar a una serie de refuerzos de enfermería dada la carga de trabajo existente, después de una recogida de firmas en protesta por esta situación. «No entendemos la actitud del gerente; estamos solicitando continuamente incrementos de plantilla y, como respuesta, obtenemos la retirada de los refuerzos», recoge textualmente el escrito de Satse.
El sindicato advierte de que «se tomarán medidas de presión hasta que se subsane, las cargas de trabajo en el hospital no han descendido, son las mismas que antes». Con esta medida, consideran que se producirá «una merma de la calidad asistencial». Además de las cargas de trabajo, el sindicato recuerda que están aumentando los servicios hospitalarios. Satse sostiene que los motivos que han determinado la retirada de los refuerzos de personal, que comenzaron en febrero, son «puramente economicistas». La retirada de los refuerzos, trece personas, afecta a los siguientes servicios del hospital Can Misses: Especialidades Médicas, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía y Maternidad.