El Ayuntamiento de Sant Antoni recicló durante el pasado año 448'8 toneladas de material reciclable, 101'7 toneladas más que durante 1999, cuando se recuperaron 347'1 toneladas. El reciclaje ha aumentado en todos los materiales. Así, se han recogido 53'6 toneladas de papel (42'7 en 1999), 317'4 toneladas de cristal (76 menos en 1999) y 77'8 toneladas de chatarra (62'6 durante el año pasado). Respecto a la chatarra, 5'5 toneladas corresponden a material recogido en limpiezas especiales encargadas por el Consistorio a la empresa Reciclajes Eivissa en zonas campestres.
Uno de los incrementos más significativos ha sido el de las pilas. En 1999, Sant Antoni pudo reciclar 540 kilos, mientras que en 2000 esa cifra aumentó hasta los 818 kilos, diez de ellos de pilas de botón. Este material es enviado a la empresa Ecorecicling, con sede en Vizcaya, mientras que el cristal lo recoge la empresa Camacho Recicling (Alicante).
El concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramon Serra, Pilot, manifestó su satisfacción por estos datos, ya que, a su juicio, demuestran que los habitantes de la localidad están, cada día, más concienciados. Por ejemplo, el concejal de Medi Ambient subrayó el aumento registrado en la recogida de pilas, en la que colaboran las tiendas de fotografía del municipio y un gran centro comercial. El Ayuntamiento corre con los costes de recogida y de eliminación. La respuesta a la política de reciclaje también procede de los bares del West End y de Caló des Moro, adheridos a un plan piloto para la eliminación de vidrio. José Ramon Serra está convencido de que este plan se extenderá poco a poco por el resto de zonas turísticas de la bahía.
Tras analizar los resultados del año 2000, el concejal considera que la sociedad «está por delante de las instituciones», y que cualquier política de reciclaje que se lleve a cabo tendrá éxito. En este sentido, cree que es «urgente» que se acelere la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos. Precisamente, en Sant Antoni se recogió durante 2000 aproximadamente la misma cantidad de basura que en 1999: 17.805 toneladas, sólo 605 kilos más.