Síguenos F Y T I T R

Un viaje apasionante a Santo Domingo

Sebastián Fernández y Josefa Ureña, chico y chica del verano 2000 ganadores de una semana en aquel país por gentileza de este periódico, cuentan su experiencia tras regresar el pasado lunes

|

L os ganadores del concurso organizado por Ultima Hora Ibiza y Formentera para elegir a la chica y al chico del verano 2000 ya han regresado del viaje a Santo Domingo que les correspondió por ser los elegidos. Josefa Ureña, de 70 años y natural de Santa Eulària des Riu, y Sebastián Fernández, de 18 años y de Eivissa, eligieron para emprender esta aventura a dos de sus allegados. La primera viajó con Susana Expósito, su nieta. Por su parte, el joven prefirió ir con su hermano Francisco. La salida se produjo el pasado 26 de febrero y el retorno fue el lunes 5 de marzo. Los cuatro afortunados no se conocían antes y el premio les sirvió para compartir una experiencia que no olvidarán jamás.

«Ha sido como en las películas que están ambientadas en los países paradisíacos, cuando llegas allí y ves que es verdad no te lo crees». Así demuestra Sebastián Fernández su satisfacción tras el regreso de Santo Domingo. Allí hizo amigos y, como apunta «aprendí a bailar merengue. No podía negarme, ya que las chicas te sacaban a bailar en cualquier momento, aunque estuvieras cenando. Y, claro, así no quedaba más remedio que aprender sus bailes». Por su parte, Josefa Ureña asegura que «ha sido un viaje de ensueño, me ha gustado mucho la forma de vivir allí porque es muy diferente y son muy cariñosos. He viajado mucho pero como este viaje no me ha gustado ninguno, ha sido increíble».

Los cuatro viajeros coinciden en señalar que la comida era muy buena y servían cantidades abundantes. «Comíamos lo que queríamos, llenaban los platos y el servicio era estupendo», matiza Sebastián Fernández. Éste se ha traído a Eivissa como recuerdo una caracola de mar gigante que rescató un día cuando buceaba en una de las playas de aquel país. A todos la experiencia les ha gustado mucho, a pesar de que la semana que estuvieron en Santo Domingo se pasó volando. La nieta de Josefa asegura que aprovechó los días al máximo, incluso tuvo tiempo para ligar. «Ahora mantengo el contacto por correo con un chico que conocí allí», señala la joven. Unas experiencias que han sido posibles gracias a la iniciativa que Ultima Hora Ibiza y Formentera desarrolló el pasado verano.

Lo más visto