La directora del Institut Balear del Turisme (Ibatur), Tiffany Blackman, dijo ayer que este organismo cuenta con informes muy extensos y concretos sobre los principales competidores turísticos de las Islas y cómo se prevé que evolucionen en el futuro y señaló que Eivissa tiene que dejar de pensar en la competencia en términos del ámbito mediterráneo para ser consciente de que va a tener una competencia de ámbito mundial.
Blackman apuntó que, para bien o para mal, la isla es conocida en todo el planeta por su ambiente nocturno y sus fiestas y que, en este sentido, sus competidores no sólo se cuentan entre otros destinos del Mediterráneo. «Eivissa tiene una imagen especializada, en positivo o en negativo, de ser muy festiva. Y aquí la competencia se produce en todo el mundo», afirmó.
Blackman realizó estas declaraciones en un receso de su reunión con el sector turístico ibicenco con el que, como ya hizo anteayer en Formentera, discutió y debatió los datos que tienen que servir de base para el futuro plan de márketing de las Islas, que contendrá apartados específicos sobre cada una de ellas.
Según las previsiones del Ibatur, a finales del próximo mes de abril podría estar listo el primer diagnóstico con resultados concretos y, a partir de entonces, tendrán que constituirse grupos de trabajo para definir cómo será ese futuro plan de márketing, en el que inicialmente está previsto invertir 30 millones de pesetas aunque no se descarta ampliarlo para realizar campañas concretas.