La junta de personal y el comité de empresa de Can Misses pidieron ayer la dimisión del gerente del Area de Salud, Carmelo Sansano, por la retirada de los refuerzos de enfermería y por la falta de organización en el hospital. Los sindicatos reivindicaron un aumento de plantilla adecuada a las necesidades. «Vamos a guerrear no por refuerzos, sino por más personal de plantilla», advirtieron. La convocatoria de una concentración mañana en la puerta del hospital a las doce del mediodía y la entrega de 302 firmas a la Gerencia en contra de la retirada de los refuerzos son las medidas más inmediatas.
A juicio de los sindicatos, la medida adoptada por la Gerencia «es irresponsable y delicada, porque pone en peligro la calidad asistencial que merecen los pacientes». Ante esta situación, exigieron a la Dirección del Insalud «una respuesta al problema», con lo que piden una nueva revisión de la plantilla de Enfermería y una partida económica adicional «para contratar a los profesionales necesarios y dar a los usuarios la demanda adecuada».
Los sindicatos aludieron al estudio sobre las cargas de trabajo en Can Misses realizado por la consultora Antares, que recogía que no era necesaria más plantilla con el volumen de trabajo actual. Sin embargo, aseguran que «se ha hecho caso omiso» a las sugerencias del estudio que «dicen que se tiene que controlar la organización del hospital, pero se acoge a lo que dice la consultora de que se puede llegar al 85% de calidad, no al cien por cien».