Los taxis de Sant Antoni podrán portar publicidad en sus puertas, a imagen y semejanza de los vehículos de esas características del resto de la isla. Este fue uno de los acuerdos adoptados ayer por el pleno del Consistorio gracias al entendimiento entre los concejales del Pacte y de Democràcia Pitiusa, que en diversos puntos del orden del día pusieron en un brete al equipo de Gobierno, del PP.
El acuerdo lleva implícito que en comisión se decidirá cómo se debe regular esa publicidad dinámica. Al mismo tiempo, ambos grupos municipales sacaron adelante un aumento de las tarifas de los taxis del 3'75 por ciento de media ponderada. Con el acuerdo de todos los grupos se aprobó la anulación de la posibilidad de que los taxistas se den de baja temporal, ya que durante el invierno esa medida estaba dejando desasistidos a los ciudadanos.
El alcalde de Sant Antoni pudo respirar aliviado cuando el pleno aprobó por mayoría comunicar a la Dirección General de Costas su visto bueno al plan de acondicionamiento de la playa de s'Arenal. Eso sí, Antoni Marí Tur tuvo que aceptar dos sugerencias hechas por Vicent Marí Prats, portavoz de DP: el Ayuntamiento solicitará a Costas la construcción de otros dos diques para retener la arena que se deponga, cuyo volumen debe, en lo posible, reducirse. El proyecto prevé verter 60.000 metros cúbicos de arena y construir un solo dique de 150 metros .
Hace unos días el teniente de alcalde de Sant Antoni, José Juan Ferrer, se retrataba junto a los representantes sindicales del Ayuntamiento tras la firma del convenio colectivo del personal laboral. Ayer, el pleno, con los votos a favor de DP y Pacte, obligó a dejar ese acuerdo sobre la mesa hasta que se rectifiquen los defectos de su redacción, en la que, por ejemplo, se dice que los trabajadores no sindicados no podrán beneficiarse de los cursos de formación. Fue otro de los puntos del orden del día en que la oposición hizo prevalecer su mayoría.