El Ayuntamiento de Eivissa no descarta poder utilizar el edificio construido en el solar de la antigua plaza de toros, en el barrio de es Pratet, si finalmente tuviera que expropiarlo.
El concejal Roque López explicó que el equipo de gobierno está a la espera de saber si fructifican las ofertas de compra por parte de la iniciativa privada porque esa sigue siendo la mejor opción para la institución. Sólo en caso de que estas ofertas no prosperaran «en un tiempo prudencial», el Consistorio se plantearía la expropiación del inmueble, aunque López advierte de que eso no implica el derribo del edificio.
Según este edil, la actual construcción es enorme y no tiene columnas interiores por lo que se le podrían dar muchos usos una vez rehabilitada convenientemente. De hecho, explica el concejal, el adecentamiento y mejora de las instalaciones no sería excesivamente costoso y permitiría a la ciudad contar con un nuevo espacio de gran tamaño que podría, incluso, albergar un polideportivo. «Es una construcción que se puede aprovechar», opina López. La institución calcula que en quince días se acometerán los trabajos de limpieza y tapiado para mejorar el estado de este edificio abandonado.