Dos actuaciones para públicos diferentes y dispares, el escolar y el adulto, con un único objetivo: mostrar el lado plácido de la música clásica de una forma sencilla y con una particular puesta en escena.
Michael Copley a las flautas, y Ian Moore al acordeón forman el dúo 'The Classic Buskers' y ayer recorrieron las dos islas pitusas para dar sendos conciertos. Su apretada agenda comenzó con una actuación a las 11'00 en la sala de cultura de 'Sa Nostra' de Formentera para unos 70 escolares de sexto de Primaria de Sant Ferrán, La Mola y Sant Francesc, que disfrutaron a tope de la interpretación de los dos ingleses sobre todo por el ritmo frenético de la actuación y los continuos guiños a los escolares emitiendo sonidos muy llamativos con no menos llamativas flautas de los más diversos tamaños, colores y materiales.
El recital sirvió para que los estudiantes conociesen en vivo y en directo el lado divertido de la música con diferentes versiones y poupurris de temas muy conocidos que los chavales aplaudieron. Para lograr captar la atención del público juvenil los dos intérpretes se sirvieron de accesorios y disfraces y alguna que otra situación cómica.
La teatralidad tampoco faltó en el concierto que los 'Classic Bunkers' dieron por la tarde para adultos en la sala de cultura de 'Sa Nostra' de Eivissa . En esta ocasión Copley y Moore realizaron una puesta en escena un poco más formal en el que las desavenencias entre ambos, con los cruces de miradas, el afán de protagonismo y las muecas y burlas continuadas, dieron el toque cómico a un repertorio en el que además de los clásicos los ingleses también interpretaron piezas propias del folklore rumano.
A lo largo de su recorrido por la historia de la música clásica Michael Copley tocó infinidad de instrumentos de viento, sobre todo flautas pertenecientes a seis familias distintas, como la flauta travesera, la dulce o la tromba digital, mostrando una gran habilidad tanto en el movimiento de dedos como el la interpretación de cada uno de los instrumentos de viento que interpretó.