El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer en Barcelona, en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), el programa de la segunda edición de la fiesta medieval que conmemora la designación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como ya se había anunciado, en esta ocasión el evento se prolongará durante tres días (11, 12 y 13 de mayo) y además de la oferta que se pudo ver el año pasado, habrá una serie de actuaciones musicales inéditas.
Además de la banda sinfónica Ciutat d'Eivissa, que actuará el día 11 en el acto inaugural reuniendo a 65 músicos, el Consistorio ha contratado los servicios de Sbandieratori Castelli d'Italia, un conjunto de veinte artistas con sede en Roma que se dedica al folklore renacentista y cuya espectacularidad está asegurada porque son especialistas en el lanzamiento de banderas. Otra de las novedades será el acto protagonizado por los Ministriles de Ontinyent el día 12 en la Catedral. Se trata de un grupo de ocho miembros que interpreta música medieval utilizando para ello hasta 16 instrumentos de la época.
Junto con estos espectáculos, el Consistorio garantiza también las actividades del mercado y la animación en la calle, que tan buenos resultados dieron en el año 2000 congregando a 50.000 personas en dos días en la ciudad amurallada. Dalt Vila volverá a estar ocupada por más de un centenar de puestos en los que, además de la gastronomía y las plantas medicinales, las joyas o los objetos de regalo y decoración también habrá un hueco para la artesanía ibicenca. Este mercado tendrá un horario de once a tres de la tarde y de seis a diez de la noche, incluido el viernes, que ha sido declarado como jornada festiva por el Consistorio. Finalmente, 40 actores se ocuparán de recrear profesiones y ambientes de la época medieval y se repetirá, por ejemplo, el espectáculo de cetrería.