Síguenos F Y T I T R

El Insalud destituye a Carmelo Sansano de su cargo de gerente

El director territorial hace efectivo un cese anunciado y encarga la gestión de la sanidad pública en las Pitiüses a Ignacio Martínez, hombre de su confianza

Ignacio Martínez, a la izquierda de la imagen, y Joan Gili, gerente del 061, durante su visita a Formentera el 26 de marzo.

|

El Insalud ha decidido la destitución del gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, que será reemplazado por el hasta ahora director adjunto a la Dirección Territorial del Insalud en Balears, Ignacio Martínez, según confirmó ayer el Insalud. El nuevo gerente, un médico especializado en gestión, se desplazó a Formentera hace poco más de una semana para asistir a la reunión de la comisión mixta sobre las necesidades sanitarias de la isla. Fuentes del Insalud subrayaron «el buen talante» de Ignacio Martínez, mano derecha del director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, a quien ha sustituido en varias ocasiones.

Sansano, que lleva cuatro años y medio al frente de la Gerencia del Insalud en las Pitiüses, fue elegido responsable del Area de Salud tras las elecciones generales de 1996 que dieron la victoria al PP, sustituyendo a la socialista Encarna Grifell. En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que el Insalud había decidido sustituir al gerente del Insalud e incluso se barajaron varios nombres. Sin embargo, la decisión no se ha dado a conocer hasta ahora coincidiendo con la visita del director general del Insalud, Josep Maria Bonet, a Balears. Bonet dará a conocer hoy en Palma los nuevos cambios surgidos en los hospitales de Balears: la doctora María Ibars, hasta ahora gerente de Menorca, pasa a ser nueva directora gerente de Son Dureta; el doctor Claudio Triay ocupará la Gerencia de Menorca y se designa a Victoria Peralta nuevo director del hospital Son Llàtzer.

Para mañana está previsto que Ignacio Martínez, acompañado de Rodrigo de Santos, se desplace a Eivissa para realizar la presentación oficial. Desde el Insalud se asegura que no habrá más cambios.

Lo más visto