La Casa Cultural Andaluza celebró ayer por la tarde en el Auditori de Cas Serres el primero de los dos festivales benéficos que ha previsto para recaudar fondos de cara a poder conmemorar en Eivissa el Rocío los próximos 1, 2 y 3 de junio. Durante más de dos horas los asistentes, que desembolsaron 1.000 y 500 pesetas -público en general y niños respectivamente-, disfrutaron de un espectáculo con tintes flamencos y humorísticos que sirvió para convertir a la víspera del Domingo de Ramos en una jornada muy andaluza.
La responsable del colectivo, Teresa Castro, fue la encargada de presentar un acto que comenzó de la mano de Paco Atrium y sus chicas. Un número de cabaret para introducir un festival de marcado color andaluz. Las actuaciones las completaron el ballet de la Casa Cultural Andaluza, el de la escuela de Tuti Alcázar y el coro rociero del colectivo organizador del festival. «Hacemos dos festivales porque concentrar a todos los que han querido colaborar en un mismo día sería un poco pesado, por eso hemos decidido hacer otro el próximo 20 de mayo».
La recaudación de ambos espectáculos se destinará de manera íntegra a la contratación de los grupos que vengan de fuera, a los arreglos que necesite la Virgen del Rocío y a la instalación de la caseta que la Casa Cultural Andaluza dispondrá para la ocasión. El público ocupó dos tercios del aforo del Auditori de Cas Serres y se lo pasó bien. A la entrada al recinto, se dispuso una mesa con complementos a la venta decorados con los colores de la bandera de esta región. Así se recaudó algo más que lo procedente de la venta de localidades. A las ocho y media pasadas el festival cerró el telón.