Eivissa es una de las zonas más recomendables del Estado para realizar una inversión inmobiliaria con la idea de rentabilizarla a través de alquileres. Ésta es la conclusión que se extrae de un informe publicado en el rotativo económico «Cinco Días», que indica que Eivissa ha empezado a tomar el relevo de Palma, con un mercado «ya muy saturado». Los precios en Eivissa están hoy al nivel que alcanzaban en Palma de Mallorca hace un par de años, según este informe, que aporta como claves del éxito inversor en la isla que la demanda para alquilar «es muy alta» y «en verano la gente paga lo que pidan».
El estudio lanza, sin embargo, una serie de advertencias a los interesados en gastar sus ahorros en este sector. La fuerte subida de precios y la abundancia de oferta aconsejan ser selectivos a la hora de comprar un inmueble en la costa como inversión.
Los expertos consultados para realizar el estudio coinciden en que el auge inmobiliario de los tres últimos años en zonas como Eivissa, unido a la caída de la Bolsa han contribuido a cimentar la idea de que la inversión en vivienda es siempre segura. Así, apuntan que en Semana Santa muchas familias «aprovechan las vacaciones para darse una vuelta por la costa y, si llega el caso, adquirir una vivienda para uso propio, para su explotación en alquiler o para simultanear ambas fórmulas».
A pesar de la tentadora perspectiva de invertir en Eivissa por su alta rentabilidad, los expertos coinciden en recomendar a los inversores que compren la vivienda en zonas ya consolidadas.