El concejal de Joventut del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, informó ayer que el Consistorio está a la espera de recibir una orden judicial para proceder al desalojo de la profesora Josefa Morán de la vivienda municipal que ocupa desde hace quince años para iniciar de forma inmediata la habilitación de dicha vivienda y la contigua en la futura Casa de Colonias de Formentera.
Según explicó Portas, que compareció con el concejal de Urbanismo, José Ramón Mateos, «desde hace un año estamos siguiendo un proceso administrativo y judicial para el desalojo de la maestra a fin de recuperar unas viviendas municipales que el Ayuntamiento precisa de forma urgente».
Portas remarcó que la profesora en cuestión «no posee ningún tipo de acreditación que justifique su ocupación de la vivienda y nunca se ha producido contraprestación alguna por su parte que explicara la ocupación de la misma». El concejal de insistió en que «el Ayuntamiento intentó con anterioridad habilitar dichas viviendas a fin de acoger a socorristas, personal de la Cruz Roja o Guardia Civil que trabajan en verano en la isla, y siempre nos hemos topado con la negativa de la maestra para dejar la casa».
Hace aproximadamente medio año estuvo en Formentera el director general de Joventut del Govern de les Illes Balears, Joan Caules, que visitó dichas viviendas y se llegó a un acuerdo entre Ayuntamiento y Govern para habilitar ambos espacios en una Casa de Colonias con capacidad para 30 presonas y que permanecerá abierta durante todo el año. El proyecto de adecuación está finalizado y aprobado, y existe una partida económica para llevar a cabo los trabajos. «En el momento en que la profesora sea desalojada, inmediatamente entrará la brigada de obras para iniciar los trabajos», aseguró Portas.