Los taxistas de Santa Eulària se han comprometido a trabajar un mínimo de 40 horas a la semana dentro de los límites geográficos del municipio, según se acordó en una reunión celebrada el pasado jueves en la que participaron 30 profesionales y el teniente de alcalde de la Corporación, Vicente Riera Noguera. Con esta medida se pretende n paliar, en la medida de lo posible, los problemas padecidos el año pasado en diversos núcleos urbanos de Santa Eulària, en los que era prácticamente imposible encontrar un taxi. Este compromiso, además de otros alcanzados, serán incluidos en la correspondiente ordenanza municipal. Agotadas las 40 horas, el Consistorio no pone pegas si los taxistas trabajan en otras zonas de la isla, como el tramo de las discotecas.
En la reunión, el teniente de alcalde recordó que las licencias de taxi son para prestar un «servicio público» y que habían sido otorgadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària, municipio que, en teoría, debería ser «prioritario» a la hora de atender a los clientes.
Los taxistas también aceptaron efectuar rotaciones tanto de días libres como de vacaciones para no dejar desasistida la localidad. Además, mediante Radiotaxi se controlarán todos los servicios que se presten, de manera que el Consistorio sabrá si los profesionales cumplen su compromiso. Periódicamente, el Consistorio recibirá un boletín en el que figurarán todos los lugares donde han trabajado. El Ayuntamiento ha recomendado a los taxistas que empleen a más conductores para así poder cumplir ese mínimo de 40 horas pactado.