Representantes de la Administración balear e insular y responsables de Fomento del Turismo de Eivissa se reunieron recientemente con miembros del touroperador alemán TUI para pedirles que reconsidere su decisión de abandonar el programa de invierno que, si bien había ido aumentando paulatinamente el número de clientes, no había alcanzado cifras significativas.
El presidente de Fomento, José Colomar, explicó que su entidad había puesto «mucha ilusión y esperanza» en esta iniciativa, por lo que había decidido convocar dicho encuentro para comprobar si todavía había posibilidad de que TUI diera marcha atrás. Sin embargo, de momento no se ha obtenido respuesta. Los resultados del último invierno parecen haber sido bastante influyentes a la hora de tomar esa decisión.
De manera similar se expresó Jorge Alonso, gerente de Fomento, durante la asamblea general de este organismo que se celebró el pasado viernes. Alonso reconoció que aunque las acciones promocionales emprendidas con TUI eran similares a las que se hicieron cuando cayó espectacularmente el mercado alemán, no se han conseguido los resultados esperados. «Algo nos ha fallado. No somos capaces de arrancar en el mercado de invierno», reconoció Alonso a la vista del decepcionante balance que se puede realizar tras años de intentar fomentar la desestacionalización turística. De hecho, la nominación de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad no ha dado a la isla el impulso que se esperaba para lograr turistas interesados por la cultura y la naturaleza.