La Universitat de les Illes Balears (UIB) trata de potenciar las posibilidades que ofrece el servicio bibliotecario con la utilización de los recursos tecnológicos, como Internet. Este fue uno de los motivos por los que se desplazó ayer a Eivissa el director del Servicio de Bibliotecas y Documentación de la UIB, Miquel Pastor, que ofreció una charla en la Extensión Universitaria.
Pastor explicó que desde este servicio «se trata de que las bibliotecas dispongan de más medios y que puedan acceder a los que se tienen en el campus y a los nuevos recursos electrónicos». De este modo, subrayó la importancia de elementos como la biblioteca virtual y digital, que permiten acceder a los fondos bibliográficos sin que la distancia constituya un obstáculo.
Uno de los motivos de su visita a Eivissa es que «los estudiantes y profesores se pongan al día explicándoles cómo se pueden utilizar dando más rendimiento a los recursos de la biblioteca», a través de la divulgación de las posibilidades de la biblioteca, «no solo los medios presenciales sino a los que se pueda acceder utilizando los medios electrónicos», dijo.
Respecto al estado de la biblioteca de la Extensión, la UIB ha triplicado su presupuesto para la compra de libros con la dotación de 700.000 pesetas para la compra de fondos bibliográficos. Además, se ha establecido una política para remitir a Eivissa las obras duplicadas existentes en el campus. Pastor aprovechó esta visita para mantener una reunión con los estudiantes y profesionales de la Extensión para estudiar la problemática, «los presupuestos son limitados, pero se intenta encontrar una solución práctica», subrayó.