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Fomento del Turismo no descarta promocionar Eivissa en Estados Unidos

La entidad calcula que visitan la isla varios millares de turistas de esta nacionalidad

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El presidente de Fomento del Turismo, José Colomar, ha comentado la posibilidad de organizar alguna campaña de promoción de la isla específica para Estados Unidos, debido a la buena acogida que parece tener Eivissa entre los ciudadanos americanos. Colomar explicó que en estos momentos es imposible saber cuántos ciudadanos estadounidenses visitan Eivissa al año, aunque calcula que pueden ser varios millares. Según Colomar, sólo el Hotel Royal Plaza alojó el año pasado a 1.422 turistas de esta nacionalidad, lo que le hace pensar que la cifra global puede ser realmente muy interesante.

El hecho de que los americanos no lleguen a la isla en vuelo directo impide contabilizar las entradas que se producen. Según ha detectado Fomento del Turismo, la mayoría de ellos entran en aviones procedentes de Madrid o Barcelona y vienen a España exclusivamente para visitar Eivissa, es decir, con el objetivo de visitar la isla y no dentro de un viaje más amplio para conocer el país. Colomar recordó que hace ya bastantes años se realizó una acción promocional en Nueva York que tuvo importantes repercusiones. Al parecer, esta iniciativa se llevó a cabo después de una amplia campaña puesta en marcha por parte de la isla de Mallorca que también trajo turistas a Eivissa.

Fomento del Turismo cree que Eivissa tiene grandes atractivos para los americanos y la institución piensa que con una acción bien diseñada y concreta se multiplicarían las cifras de clientes americanos, aunque vaya a ser muy difícil contabilizar cuántos llegan hasta aquí.

La promoción no llega a los países del Este
Tres personas de Fomento del Turismo se reparten decenas de ferias, presentaciones y actos de promoción en todos los rincones del mundo y eso obligó, en el año 2000, a tener que descartar algunos eventos. Fomento no llegó a los países del Este y esa puede ser una de las razones que explica la caída del 22'2 por ciento del mercado checo, pese a que se envió material y se atendió a periodistas.

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