Miembros de la Asociación de Concesionarios de la Zona Marítimo-Terrestre se reunieron recientemente en Palma con representantes de la Demarcación de Costas de Balears para, entre otras reivindicaciones, reclamar más proyectos de regeneración de arena para las playas pitiusas.
Desde la asociación se critica que Costas «no tenga intención de acometer ninguna obra de regeneración de arena o de mantenimiento», excepto el controvertido proyecto de acondicionamiento de sa Arenal, en Sant Antoni, donde se prevé verter arena suficiente para que el litoral llegue a tener una anchura de hasta 70 metros. En una nota de prensa, los empresarios señalan que no incluir las Pitiüses en los proyectos de regeneración «supone una discriminación respecto a otros lugares del Mediterráneo en los que sí se toman medidas necesarias para que sus playas tengan la arena que precisan».
Respecto al proyecto de regeneración de sa Arenal, la Asociación de Concesionarios critica que la aportación se efectúe al final de la temporada: «Es un error dejar pasar tanto tiempo para regenerar una playa que, sin lugar a dudas, ha perdido una cantidad de arena y espacio considerable debido a las obras del paseo marítimo».
Por otra parte, los concesionarios han detectado que en ses Figueretes existe una zona de servidumbre pública mucho más amplia que en otros municipios, «lo que redunda en un evidente perjuicio para los empresarios de ese lugar». La asociación pide al Consistorio de Eivissa que haga lo posible para que el deslinde coincida con la ribera del mar.