La consellera de Sanitat del Govern de les Illes Balears, Aina Salom, y el alcalde de Formentera, Isidor Torres, firmaron ayer dos convenios encaminados a mejorar la atención médico sanitaria de la isla. El primero de los convenios es el que hace referencia a la construcción de un centro de atención médica en el Pilar de la Mola, mediante el cual la Conselleria de Sanitat se compromete a invertir 40 millones de pesetas para su instalación en terrenos cedidos por el Consistorio de la isla.
Ese punto de atención médica ocupará una superficie de 710 metros cuadrados y contará con dos despachos para consultas, una sala de espera para 20 personas, almacén archivo, recepción y lavabos. La firma del convenio supone que el Ayuntamiento de la isla dispone ya de un 25% del total del importe de las obras, alrededor de 10 millones, para que inicie el proceso de licitación para adjudicar las mismas. «El compromiso para construir este punto de atención en el Pilar de la Mola -señaló Salom- es anterior a la creación de la comisión mixta que ha estudiado la realidad y las necesidades socio sanitarias de la isla y, en consecuencia, tal y como hacemos desde el Govern, los compromisos que adquirimos, los cumplimos».
A tal efecto, desde la Conselleria balear de Sanitat se ha tenido en cuenta «la petición efectuada desde el Ayuntamiento de la isla, que es el que mejor conoce la situación y las necesidades», dijo Salom, que reafirmó la viabilidad de dicho centro de atención en función del correspondiente estudio de población y necesidades del núcleo urbano de la Mola, que se caracteriza por tratarse de una población de elevada edad, y que vive dispersa y a considerable distancia del Centro de Salud de la isla, ubicado en Sant Francesc Xavier.