Los cartorce escolares ganadores de la final insular del XXXVII Concurso Nacional de Educación Viaria viajarán mañana a Lugo para disputar la fase regional. Son dos escolares por cada uno de los seis municipios de las Pitiüses que competirán en el apartado de parques infantiles. Sant Josep llevará a otros dos representantes, a los que ha correspondido el honor de luchar en la categoría de seguridad vial en ciclomotor.
El sábado tendrá lugar la prueba en la ciudad gallega, que acogerá la representación escolar de toda España. Allí tendrán que superar unas pruebas escritas y unas pruebas práctica en un circuito habilitado para tal efecto. Los representantes pitiusos en el concurso tienen entre 12 y 13 años y fueron los que obtuvieron los dos mejores expedientes de cada municipio con Ayuntamiento. Todos ellos se trasladan mañana en avión a las siete y media de la mañana haciendo escala en Barcelona. Durante el resto de la jornada los monitores que les acompañen les impartirán unas lecciones de repaso.
El sábado competirán con sus compañeros de la península y el domingo aprovecharán para conocer Lugo en un recorrido turístico que les introducirá en la historia de esta ciudad amurallada. El lunes regresarán a Eivissa. La expedición está muy ilusionada con ganar alguna de las pruebas a las que se les someterá en Galicia. La educación vial permite hacer viajes como este.