El Partido Popular criticó ayer que tras casi ocho meses de trabajo las obras de pluviales de la ciudad de Eivissa aún no se hayan concluido, pese a que en el contrato firmado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Cobra, se establecía que el plazo de ejecución era de cuatro meses. El concejal popular Sergio de la Torre, acompañado del también edil Jaume Comas, hizo esta denuncia en plena confluencia de las calles Pedro Francés y Diputado José Ribas, en las que en los últimos dos días ha vuelto a restringirse el tráfico y se están acometiendo nuevos trabajos.
De la Torre señaló que esta situación no deja de causar «sorpresa» entre los ciudadanos y se preguntó cuándo se va a proceder a asfaltar las calles en las que a lo largo de los últimos meses se ha instalado la red separativa de aguas pluviales y fecales. «Pero es que, además, tenemos que lamentar que en las partes en las que ya se ha terminado el asfaltado, como la avenida Ignaci Wallis, como se hizo deprisa y corriendo, pasados siete días ya presenta ondulaciones que transmiten vibraciones a los vehículos», se quejó el concejal del Partido Popular.
Precisamente anteayer, el número uno del PP en el Consell Insular, Antoni Marí Calbet, también llamó la atención sobre lo mal asfaltada que está esta avenida, que a duras penas pudo ser abierta para que circularan los coches durante la fiesta medieval.