Síguenos F Y T I T R

Últimas puntadas para Adlib

La plaza de la iglesia de Sant Josep y el aula de diseño de la Escola d'Art fueron escenario de mucho trajín debido al desfile inaugural de la pasarela de la moda ibicenca de esta noche

|

La pasarela Adlib 2001 se inaugurará esta noche, a partir de las 21'00 horas, en Sant Josep con el desfile de la Escola d'Art de Eivissa. Cuando se enciendan las luces y las distintas modelos se paseen con los trabajos de los alumnos de la Escola d'Art y los nuevos diseñadores habrán quedado atrás muchas horas de trabajo y falta de sueño.

Ayer en el aula de diseño textil de la Escola d'Arts los alumnos ultimaban sus propuestas para el desfile de hoy. «Se trata de una colección de veinticuatro trajes confeccionados por una treintena de alumnos tanto del ciclo formativo de nivel superior específico, como de estudiantes de bachillerato que tienen el Diseño Textil como optativa», dijo Miriam Ferrer, una de las profesoras del taller. Ella junto con Maria Ferrer dirije este departamento en el que estudian los futuros diseñadores que han trabajado en el desfile de hoy desde Semana Santa. «Las propuestas de nuestros alumnos se basan en el arte y el reciclaje, por eso van a sorprender al público que asista al desfile de Sant Josep», indicó Maria Ferrer.

Ambas profesoras señalaron como novedad respecto a la propuesta de 2000, en que se participó con una recopilación de diseños de los diez años de vida del centro, «un cambio muy radical y completamente distinto, con muchas novedades». Los diseños de la Escola d'Art, que participa de forma activa en Adlib desde la pasada edición, son fruto de un importante trabajo en equipo entre los alumnos del taller de Diseño y Confección y otros talleres del centro como el de Color, Historia del Arte y numerosos profesores que ayer arrimaron el hombro para ultimar los últimos detalles.

Todas las alumnas presentes en el taller de moda se mostraron «ilusionadas» por participar en la primera parte del desfile de Sant Josep e hicieron un llamamiento para que el público se acerque hasta la localidad de sa Talaia para conocer sus trabajos e ideas realizadas a golpe de aguja y mucha imaginación. Paralelamente en la plaza de la iglesia de Sant Josep también se llevaban a cabo los preparativos técnicos propiamente dichos: Los de la iluminación, sonido y montaje del escenario y pasarela propiamente dicha.

Lo más visto