El consejo escolar de la Escuela de Idiomas de Eivissa, donde están representados profesores, padres y alumnos, se pronunció en contra de la subida de las tasas cuando se dio a conocer la intención de la Conselleria d'Educació de aumentar el coste de la matrícula.
En una reunión celebrada esta semana en Palma entre el conseller d'Educació, Damià Pons, con los diferentes responsables de las escuelas de idiomas de Balears, el director de la Escuela, Juan Vicente Pérez, trasladó a los responsables de la administración «la inquietud y el desacuerdo» existente en Eivissa por esta subida de las tasas de matrícula. Los alumnos de la institución iniciaron una campaña de recogida de firmas contra la decisión de la Conselleria.
Una de las razones que esgrime la administración para justificar esta subida es el absentismo. El caso de Eivissa es peculiar por la temporalidad laboral relacionado con el turismo. «Los vaivenes de la asistencia del alumnado tienen que ver con esto, la asistencia merma en esta época porque la infraestructura turística ya está funcionando y la gente trabaja», explicó el director. Juan Vicente Pérez propone que se haga un estudio en profundidad sobre el tipo de alumnado de la Escuela.
La Inspección Técnica de la Conselleria, por su parte, está realizando un estudio sobre el funcionamiento de las escuelas y con el que se trata de medir el grado de aceptación de la Escuela.