La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa estima que el tiempo de espera para realizar un trámite es «razonable». Esta afirmación se hizo después de un control efectuado el pasado miércoles tras las críticas vertidas entre el colectivo de extranjeros sobre «largas esperas para pedir hora o recoger tarjetas».
Según señaló el comisario jefe de Eivissa, Àngel Marí, ese día el usuario que más tiempo estuvo esperando lo hizo durante 27 minutos. También se comprobó como a última hora del horario de atención al público «no había nadie». «A primera hora se produce siempre una mayor concentración de gente para intentar evitar una larga espera, pero tampoco algo fuera de lo corriente. Estamos intentando dar una imagen de eficacia», aseguró.
Marí señaló que siempre hay gente que protesta, pero que el funcionamiento de la Comisaría es perfectamente normal, a pesar de las críticas vertidas desde el Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE), que considera que «los funcionarios no dan abasto».
Su responsable, Carmen Duarte, aseguró que durante las últimas semanas han vuelto a registrarse en Comisaría largas colas de inmigrantes que solicitan permisos de residencia o trabajo. «Esto es falso», replicó el comisario de Eivissa, que recordó que las esperas no suelen ser muy diferentes a las que pueden sufrir en sus países de origen.