Los concejales del grupo municipal progresista de Sant Antoni sorprendieron a propios y extraños al apoyar todos los proyectos y modificaciones de crédito que los concejales del equipo de Gobierno -del partido Popular- y de Democràcia Pitiusa llevaron a pleno tras semanas de arduas negociaciones. Los progresistas no pusieron reparos a la hora de votar a favor de los proyectos incluidos en los planes insulares de obras y servicios (PIOS) y en los planes de instalaciones deportivas.
Tampoco se enfrentaron al tándem PP-DP cuando se aprobaron los tres expedientes de modificación de crédito que permitirán acometer la instalación de césped artificial y las obras de drenaje del campo municipal de fútbol, pagar aumentos a los funcionarios, adquirir una serie de vehículos, abonar la cantidad correspondiente a los PIOS y afrontar diversos proyectos de asfaltado, saneamiento y construcción de infraestructuras. Estos gastos, fruto de la entente entre populares y centristas, permitirán al Consistorio salir del letargo iniciado tras el rechazo del pleno a los presupuestos para 2001 presentados en febrero por el equipo de Gobierno.
Los ediles del Pacte sólo pusieron peros a la hora de analizar la solución propuesta por DP y PP para el campo de fútbol: a juicio de los progresistas, sólo solventa parcialmente los problemas y carece de perspectivas de futuro. Para ahorrar tiempo en la ejecución de las obras previstas en esa instalación, el equipo de Gobierno ha decidido sacar a concurso conjuntamente la redacción del proyecto y las obras de drenaje y de instalación del césped artificial, lo cual permitirá agilizar la tramitación, según aseguró el alcalde.