La Banca March prevé realizar el 10% de toda su operatividad a través de Internet, en lo que supone «un nuevo concepto de negocio bancario», según confirmó ayer el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú. La Banca March presentó ayer la nueva página web que ha puesto a disposición de sus clientes e internautas, en una apuesta «por el márketing interactivo», dijo Verdú, que compareció en la rueda de prensa junto a Miguel Angel Roca, director de Banca Electrónica, Mateo Bujosa, director del departamento de Proceso de Datos y Paul Fleming, presidente de «Barcelona Virtual», empresa que colaboró con la Banca March en la nueva definición de web bancaria.
Según los máximos responsables de la Banca March, el objetivo es, teniendo en cuenta el perfil de los internautas, ofrecer una visita guiada que indicará, en cinco 'clicks' del ratón del ordenador, las ventajas que encontrará en la web. Incorpora, además, la sección 'consejos útiles, a través de la cual informa sobre las dudas más frecuentes con las que se encuentra un cliente al visitar un banco.
«Esta iniciativa nos ha costado un par de cientos de millones, pero estamos orgullosos de sus resultados y confiamos en que a través de las nuevas tecnologías podamos estar mucho más cerca de nuestros clientes», dijo Verdú. El autor de la página web de la Banca March, Paul Fleming, dijo que la idea de crear un espacio en el que el cliente de la entidad se sintiera como en cualquier sucursal de la Banca March fue primordial a la hora de crear el 'site'.
La Banca March «on line» está diseñada, según dijo el director de Banca Electrónica, Miguel Angel Roca, para aquellos clientes que no tienen tiempo para ir personalmente a su sucursal del banco.