La limpieza fue el tema central del encuentro que mantuvieron ayer miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa con representantes de la Asociación de Comerciantes de Dalt Vila, que presentó una serie de reivindicaciones para mejorar el estado del barrio.
El presidente de dicha asociación, Daniel Villedieu, explicó que siguen faltando contenedores para atender a las necesidades de la zona, pero también reconoció que el problema de la limpieza mejoraría mucho si todos los vecinos se concienciaran y hubiera más colaboración ciudadana. En concreto, comentó que no siempre se respetan los horarios para depositar las basuras en los contenedores, que las bolsas muchas veces no están bien cerradas o que son habituales los perros sueltos a los que sus dueños les permiten campar a sus anchas y hacer sus necesidades en cualquier lugar.
Por su parte, el Ayuntamiento informó a la asociación de que es posible que se trasladen todos los contenedores a un solar municipal ubicado en la calle Santa Llúcia, aunque para ello hay que realizar previamente una serie de obras de infraestructura.
El presidente de los comerciantes se mostró satisfecho de la buena disposición del equipo de gobierno y explicó que, por ejemplo, el máximo responsable de Cespa, Crescenciano Huerta, se ha puesto a su disposición para cualquier problema urgente o puntual que pueda surgir en el barrio.