Los casos atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Eivissa han experimentado un considerable aumento durante el 2000, año en el que se atendieron 447 casos. Durante 1999 se atendieron 296 casos en el centro existente en la calle Castilla.
De estos 447 casos, más de la mitad, 228, son nuevos para servicios sociales. Los casos han supuesto 1.190 demandas y se han atendido unas 2.000 personas, «el 6 por ciento de la población de Eivissa», explicó ayer el concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, en la presentación de la memoria de actividades.
La Concejalía de Bienestar Social cuenta con tres unidades de trabajo social: Ponent, que se puso en marcha el año pasado; el centro 'Eixample' de la calle Castilla, y La Miranda.
Los casos atendidos son, en la mayoría de la ocasiones, multiproblemáticos. Respecto a los sectores de población que inciden en cada una de las unidades, en la calle Castilla priman los casos de familia y mujeres. En el caso de Miranda, predominan las demandas de minorías étnicas; y en Ponent se trata de mujeres con cargas familiares y también inmigrantes.
Pizarro aludió , además, a la intervención realizada a emigrantes. Durante el 2000, los servicios sociales atendieron a 96 familias y a 152 personas de manera individual.