El delegado de Educació, Antoni Marí, planteó ayer a los padres de 26 alumnos que se han quedado sin plaza en el instituto Isidor Macabich para estudiar Bachillerato Tecnológico que esta modalidad la implanta el Algarb de Sant Jordi, ya que considera que se trata del instituto más idóneo.
Una veintena de padres se reunió ayer en el salón de actos de los sindicatos para estudiar el problema con el que se encuentran al no disponer de plaza en el Isidor Macabich, único centro que imparte la modalidad de Bachillerato Tecnológico.
A esta reunión asistieron los presidentes de las asociaciones de padres de alumnos de varios centros de secundaria, como Blanca Dona, Sa Colomina, Algarb y del propio Isidor Macabich. Las distintas APAS ofrecieron la posibilidad de habilitar un aula ante la falta de espacio de Isidor Macabich. Todos coincidieron en la necesidad de ofertar esta modalidad de bachillerato. «No demandamos más medios, sino estar en igualdad de condiciones», señalaron. Además, aseguraron que el coste no es tan elevado y señalaron que sólo se trata de un problema burocrático.
Antoni Marí, que asistió a esta reunión, ha puesto el caso en conocimiento de la Dirección General de Planificació i Centres. Marí señaló que es imposible habilitar otra aula en Isidor Macabich por la falta de espacio, pero sí en el Algarb que anteriormente tuvo esta modalidad de bachillerato.