Después de haber cumplido cinco años de programación en directo para el país anglosajón, la radio fórmula inglesa BBC Radio 1 comenzó ayer a proyectar una campaña titulada «The friends of Ibiza» con la que pretenden establecer un ambiente cordial entre los ibicencos y los 'clubbers' que llegan en verano a la isla a través del respeto mutuo. La responsable de esta estación, Patt Connor, presentó ayer en el Royal Plaza las intenciones de la emisora para la nueva temporada. Como en otras ocasiones, la estación emitirá para una audiencia potencial de 12 millones de jóvenes.
Unas tarjetas con un ligero toque de humor británico se convirtieron ayer en los primeros soportes que vehicularán la campaña que la BBC Radio 1 desarrollará este verano en Eivissa. Las principales discotecas de la isla se han sumado a la propuesta, denominada «The friends of Ibiza». Patt Connor, explicó ayer que «el objetivo primordial es fomentar el debate constructivo y sensibilizar al público sobre la necesidad de conservar el carácter especial de Eivissa, así como mostrar los intereses de la industria musical británica aquí».
El fin de semana que concentrará la atención de la audiencia británica será el del 3 al 5 de agosto. Diversos dj prestigiosos actuarán en directo en discotecas como Pachá o Privilege.