La Direcció General de Treball del Govern confirmó ayer que se ha abierto un expediente para averiguar las causas y responsabilidades del accidente laboral que causó la muerte anteayer a Vicente Ezequiel Rosa Martín, un pintor canario de 39 años que trabajaba en un andamio en el Pasaje Castaví, anexo a la calle Isidoro Macabich.
El técnico permanente de salud laboral en Eivissa, Màrius Martí, y personal de Inspección de Trabajo se desplazaron ayer al lugar de los hechos para recabar el máximo de información posible sobre el accidente. «Mientras esté abierta la investigación no se podrán dar más detalles sobre el siniestro», aseguraron desde Treball, que, de todos modos, confirmó que el accidente se produjo por el fallo en un pasador al que estaba sujeto el cable que sostenía en balancín sobre el que trabajaban los pintores. «Este pasador se desenroscó y se cayó uno de los lados del balancín», explicaron en Treball. El informe pericial que se elabore determinará si este balancín estaba en malas condiciones, si tenía un seguro y de quien es la responsabilidad del mantenimiento del andamio.
Màrius Martí remitirá una copia del informe una vez concluido a la Inspección de Trabajo y a la Direcció General de Treball. Este informe se añadirá al expediente que haya iniciado Inspección de Trabajo para determinar las causas.