El Ayuntamiento de Eivissa ha decidido que las Vías de Atención Preferente (VAP) entren en vigor el lunes 2 de julio, pese a que aún no se ha instalado la señalización vertical que complementa a la horizontal. El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación de la institución, Pedro Campillo, opinó que los ciudadanos están ya bastante informados de esta iniciativa a través de los medios de comunicación y que, además, ya se ha pintado toda la señalización horizontal que anuncia que hay ciertas calles del municipio que son consideradas prioritarias en temas de tráfico. Para completar la información ciudadana, el Consistorio tiene intención de insertar en prensa este fin de semana el bando en el que se anuncia el funcionamiento de las VAP a partir del lunes.
La medida implica que la Policía Local de Eivissa hará un especial seguimiento del tráfico en las principales arterias de la ciudad. Estas son las avenidas Santa Eulària, Bartolomé Rosselló, Isidoro Macabich, Ignacio Wallis, Bartomeu Ramon i Tur y España. Como ya se ha anunciado por la Corporación, aparcar de forma indebida en estas calles será sancionado con 50.000 pesetas.
El Consistorio, que espera que en los próximos días pueda ser instalada toda la señalización vertical que se ha pedido para llamar aún más la atención del conductor, cree que con el tiempo los ciudadanos se mentalizarán de la importancia de no obstaculizar el tráfico en estas zonas. De esta manera, confía el equipo de gobierno, se mejorará el tránsito en todo el centro del municipio.