La inauguración de la nueva asociación «Ibiza y Formentera contra el cáncer», de formación íntegramente ibicenca y «libre de dependencias ajenas», reunió ayer al grupo de voluntarios que va a trabajar por esta causa.
El presidente, José Colomar, recordó que sus «integrantes durante siete años hicieron mucho por Eivissa. Pero al tener que supeditar siempre sus decisiones a Palma, decidieron marcharse, eso sí, por las buenas. Pidiendo únicamente que el dinero que se les dejaba en cuenta corriente, fuera gestado en Eivissa».
Según se determina en los estatutos de esta nueva asociación tendrá por objetivos: la lucha contra el cáncer en todas sus facetas, ayudar a los enfermos de esta enfermedad con todos los medios posibles, procurar atención médica y psicológica a los enfermos oncológicos y a sus familiares, organizar campañas informativas en todos los medios de comunicación para sensibilizar a la población de esta enfermedad y cualquier otra iniciativa que redunde en beneficio de los afectados por esta enfermedad.
La Asociación no tiene patrimonio fundacional y el presupuesto anual se fija en 1.000.000 de pesetas. Constará de un comité ejecutivo y de un comité técnico, cuyo presidente en funciones, Alberto Torres, afirmó: «Ha aparecido esta ONG no para sustituir a otras sino para complementarlas cubriendo lo que otras no cubren, para que nadie se quede sin asistencia».