Si ningún nuevo obstáculo burocrático vuelve a retrasar su ejecución, el paseo marítimo de sa Cala de Sant Vicent será rematado en breve. Actualmente en información pública en la Demarcación de Costas y en el Consistorio de Sant Joan, este proyecto tiene un plazo de ejecución de sólo tres meses, duración que contrasta con los seis años que se lleva tramitando.
Desde que el proyecto viera la luz en septiembre de 1995, ha sido varias veces devuelto por defectos de forma: en enero de 1997, por incumplir la ley de Costas; en noviembre de 2000, para ser adecuado a la normativa vigente y para actualizar sus precios.
La prolongación del actual paseo marítimo costará 103 millones de pesetas. El objetivo es completar la fachada marítima en la parte del torrente, que, según se indica en el proyecto, «desde el punto de vista paisajístico, desentona el conjunto». Esa zona padece un evidente «estado de degradación».
El nuevo tramo tendrá cuatro metros de anchura (con un paso libre de 2'5 metros), si bien se reducirá a 3'5 metros junto al Restaurante Marí. El cruce del torrente se hará mediante un vado a ras, para no obstaculizar el paso del agua.
A lo largo de su recorrido se plantarán 46 palmeras (Phoenix dactilífera) en alcorques y se construirá un banco corrido de hormigón revestido de mampostería por el lado del mar y de piedra por el lado de tierra.
En el margen derecho del torrente se adecuará un aparcamiento con 44 plazas.Tendrá iluminación nocturna (tres focos) y pavimento de adoquín, y dispondrá de una media rotonda.