11 jóvenes pitiusos han solicitado a través de la patronal Caeb una de las 72 becas Leonardo da Vinci disponibles para jóvenes de Balears que financian los fondos comunitarios para dar la oportunidad de trabajar en una empresa de la Unión Europea a personas que acaben de terminar sus estudios.
Las solicitudes de información sobre las condiciones de las becas y los requisitos han sido muchas más pero sólo estos once han pasado el filtro de las condiciones que exigen las becas, entre las que se encuentra un conocimiento medio del idioma del país al que se vaya.
Cinco de los solicitantes se han interesado por trabajar en el Reino Unido o Irlanda, otros cinco han apuntado su interés hacia Alemania, mientras que uno se ha decantado por Italia.
En cuanto a las preferencias para realizar estas prácticas cuatro de los solicitantes se han decantado por la hostelería (trabajo en agencias de viajes u hoteles), tres de ellos han preferido la banca o similares, dos por las actividades relacionadas con el Derecho y el resto por el Márketing y las Relaciones Públicas.
Las preferencias de los solicitantes se orientan hacia los estudios que han cursado y en dos de los casos han buscado a la empresa de acogida en el país de destino, un paso que les acerca las posibilidades de conseguir la beca.
Las ayudas Leonardo da Vinci consisten en el pago del traslado, una partida para perfeccionamiento del idioma y 390 euros (unas 65.000 pesetas mensuales) para gastos.