Democràcia Pitiusa (DP) pedirá explicaciones, a través de una moción, al alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, sobre su negativa a aceptar el protocolo para el control de horarios y aforo propuesto por el Consell Insular. El portavoz de DP, Vicente Marí Prats, señaló que «el delegado de Gobernación, José Juan Ferrer, no es quién para decidir si acepta o no esta propuesta, ya que es el pleno del Ayuntamiento quien decide las ordenanzas a seguir». DP reclama que se informe del protocolo en el próximo pleno y que se someta a votación. Además, incidió en el hecho de que este acuerdo «no será tan malo cuando Sant Josep, siendo del mismo partido que el equipo de gobierno de Sant Antoni, lo ha aceptado sin rechistar».
Otro de los motivos de preocupación para Marí Prats es la instalación de contenedores de basura en las proximidades de «Sa Tanca», actualmente en estado de abandono y donde viven 'ocupas' de manera ilegal, «cuando hay muchos vecinos que pagan su canon de basura y no se les lleva contenedores», señaló. En otra pregunta, Marí Prats, recuerda al alcalde «cuándo va a echar a los 'ocupas' de Sa Tanca y Can Rivero».
El portavoz de DP, además, lanza una pregunta en la que asegura que dos policías de paisano de Sant Josep se encargan de vigilar que los establecimientos paren la música de la calle a partir de las doce de la noche, hecho que no ocurre en Sant Antoni. «¿Cómo dos policías pueden tener tanto éxito cuando Sant Antoni tiene tantos», se pregunta. DP mantiene una postura crítica con el PP, pero el equipo de gobierno les ha pedido su apoyo. «Vamos a ayudarles en unos créditos para poder hacer unas obras, pero no lo llevan como deberían», apuntó Marí Prats.